jueves, 10 de febrero de 2011

Viajar: Solo o acompañado?

No recuerdo donde, pero una vez leí por ahi: "si quieres saber si amas u odias a alguien, haz un viaje con él".
Bueno, no es por nada que a algunos recien casados se separan tras la luna de miel. He tenido la suerte de viajar con mi amor, y resultó ser una experiencia positiva, considerando que fue casi un mes juntos. También hice un viaje con una amiga, que hasta el día de hoy es una de las mejores que tengo, somos muy diferentes, casi opuestas diria yo, y debo confesar que muchas veces discutimos o tuvimos desacuerdos en nuestros patiperreos por brasil, quizas mi espiritu aventurero puso en jaque algunas veces su modo precavido y cauteloso. En conclusión, viajar pone a prueba la amistad y el amor.
Ahora, creo que hay destinos o tipos de viajes que se pueden hacer solo, como un mochileo por Europa, pero ir solo a un "todo incluido" al caribe  no creo que sea la mejor opcion ya que a esos lugares van parejas o familias como a los cruceros, a menos que te vayas a uno de puros solteros...o no se, depende de la personalidad de cada persona, hay algunos mas sociables, arriesgados y adaptables, gente mas "todo terreno" por asi decirlo, y otros que simplemente no se atreverian ni locos a salir de su país y enfrentar un mundo desconocido, solos.





Yo sólo se que me gusta viajar, me encanta, tanto que puedo hacerlo sola o acompañada, y todo tiene sus pros y sus contra, sola eres dueña de tu destino y de tu tiempo, pero hay ciertas experiencias en que la soledad se transforma en melancolía, a veces te aburres, pero yo creo que eso es positivo, te vuelves mas creativa, se abre un mundo interno en el que aprendes a pasarlo bien contigo misma, a conocer tus propios gustos, limites y miedos sin que nadie te influencie. Si algo sale mal, nadie te dirá: "te lo dije" ni tendras que mamarte a alguien alegando. Claro que si hay algo por lo que tu quieras reclamar, tendrás que comerte la rabia solito, no tendras con quien descargarte. También estás mas abierta a conocer otros viajeros, suele darse incluso la posibilidad de compartir parte de tu recorrido, lo cual es muy positivo...personalmente, practico mi ingles, que está lejos de ser avanzado, pero igual me defiendo. Y cabe destacar el cómo se reducen los costos cuando el viaje es compartido, y como el viaje une, sumas un nuevo amigo con el que, de ti depende no perder contacto jamas y en un futuro viaje, se pueden recibir en sus respectivos países.
Y sí, es un riesgo viajar sola, sobre todo siendo mujer, pero si te quieres aventurar, debes partir empapada de informacion de los lugares que visitarás, averigua antes la cultura del lugar, qué no debes hacer por ningun motivo, cómo visten las mujeres de allá, etc.
Compartire con ustedes, algunas vivencias, y espero convertir mi blog en mi nueva bitácora de los viajes que vendrán, así que de lo que me vaya enterando o viviendo en carne propia, mediante relatos y fotografias, irán apareciendo cosillas que enriquezcan nuestro propio mundo, y nuevos destinos que se sumaran a la lista: "lugares que sueño conocer" (lista que no es corta eh?)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.