martes, 5 de abril de 2011

Cinque terre, un pequeño paraiso escondido en Italia

Cinque Terre es un parque nacional que ha sido nombrado patrimonio mundial de la humanidad por la Unesco en 1997. Ubicado en la costa de Liguria en la parte nordeste del país, en la provincia de la Spezia. Son cinco pueblos costeros (Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore) Cada uno de estos cinco pueblitos estan unidos a traves de senderos entre montañas y acantilados con unas preciosas vistas al mar calipso que las bordea. Sus bellas y pintorescas callejuelas y casitas de colores amontonadas sobre las pequeñas montañas me recordaron a nuestro bello puerto de Valparaíso. Se puede recorrer en tren o a pie en un solo día. Yo fui varios días porque me enamoré de este lugar y estaba alojando muy cerca, en La Spezia para ser específica y fue una muy buena idea, ya que desde ahi pude conocer Porto Venere y también podia tomar un tren a Cinque Terre todos los días pagando el ticket de 24 horas que me permitia recorrer cada pueblito e ir de allá para aca a mi antojo. Desde la Spezzia a C.T (unos 15-20 minutos de hermoso camino) la primera es Riomaggiore y la última Monterosso, que era la mas grande de todas y ahí puedes pasar la tarde tomando sol y bañandote en sus playas, eso sí olvidate de la arena e intenta encontrar la roca mas plana, sino tu espalda lo lamentara. A menos que vayas a una playa que tenia reposeras y yo como pedro por su casa me fui a instalar hasta que llego un tipo a cobrarme por tal comodidad, no recuerdo cuanto me cobró pero en ese momento me parecio que se salia de mi presupuesto diario y preferí almorzar con esos euros. También recomiendo hacer el camino entre la primera y la segunda, de Riomaggiore a Manarola donde se encuentra el sendero del amore, muchas parejas tomadas de la mano contemplando el increíble atardecer. Claro, yo lo hice sola asi que a la unica que tenia entre mis manos era mi camara de fotos, que pena y nostalgia!



Bueno, las fotos lo dicen todo, asi que si andan patiperreando por el norte de Italia y quieren conocer un lugar increíble y menos turistico que las tipicas ciudades, preguntenle a los locales como encontrar este rinconcito. Si preguntando se llega a Roma, porqué no a este paraíso escondido?

1 comentario:

  1. MUY BUENA INFORMACION DE CINQUE TERRA Y ALEDAÑOS...MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.