martes, 26 de junio de 2012

Asia...cada día más cerca!

Próximo destino...ASIA!!

Asia es quizás, el continente que más me ha intrigado en mi vida, que desde siempre he soñado conocer, que desde que tengo recuerdos, miro mapas y mi cabeza se configura en modo "soñador". Es una buena parte de este mundo que me llena de preguntas, y sin duda, es el destino al que siempre he querido ir. Los porqué no he ido antes son : fui primero a Europa (y después por 2da vez) porque allá me llevó mi corazón...extrañar demasiado a mi mejor amiga me llevó al viejo continente a visitarla y aprovechar de recorrerlo, y, para que andamos con cosas, Europa también estaba en mis prioridades. La otra razón se debe a que, uno de mis sueños era que mi primer viaje largo fuese sola. Enfrentarme al mundo, yo sola, sin depender de nadie y vivir una experiencia que hasta el día de hoy, no cambiaría por nada. Y Europa, al ser de occidente, fue una buena alternativa para debutar como mochilera.
Pero ahora llegó el turno de Asia. Y a sólo 1 mes de partir, me he vuelto una ratona de biblioteca (o mejor dicho, de google) llevo casi un año estudiando sobre la cultura, la historia que hay detrás de tantos imperios, leyendas de lugares, templos, leyendo blogs de otros viajeros que han ido o que andan por allá, para tomar en cuenta sus tips, consejos y advertencias.
Asia. Lo escribo y se me pone la piel de gallina. Esta vez toca para largo. Ya que vamos al otro lado del globo (y como desde Chile volar a Asia no es fácil en términos monetarios) compramos pasajes de ida sin vuelta, otro de los tantos sueños que tenía en la lista de cosas que hacer antes de morir. Y digo "vamos" o "compramos" porque esta vez no voy sola, sino que con el mejor compañero de viajes y de vida : Mi amor!
Las sensaciones son muchas : sobre todo ansiedad e incertidumbre, miedo? cero! nervios? pero de esos ricos, como los que me dan antes de salir a escena en cada función (sí, soy actriz por si no lo sabían)
Mis ganas de ir crecen cada día más, ganas de probar sus delicias gastronómicas (allá veremos si me atrevo a comer bichos raros) ganas de andar sobre el lomo de un elefante, de ver las ruinas de Angkor en Camboya, de navegar la bahía de Ha long en Vietnam, perderme en la muralla china y de sacarle foto a cada cosa y persona que vea, ganas de no entender nada, de que mis papilas gustativas mueran con el picante, de que mi espalda se deleite con tanto masaje a precios de risa, de dormir en casas de familias y tribus, de que mi piel se ponga más morena bajo el sol del paraíso, de desarrollar mi proyecto solidario, de que el blog cuente más historias que nunca, pero por sobre todo, con muchas ganas de aprender de su gente y cultura y desaprender mis propias creencias y prejuicios. Quisiera dormirme una noche, y despertar el 4 de diciembre...y si hablamos de sueños, otro que aun tengo es pasar mi cumpleaños (que es dias después de la llegada) en algún lugar increíble del planeta...y que mejor que una playita paradisíaca de Tailandia, con mi amor, comiendo pad thai y dándonos un masaje tailandés de aquellos!
Bueno, y aunque confieso que estos meses de No viaje me están volviendo (solo un poco) loca, teniendo fecha de salida y un pasaje en mano, la espera se hace menos terrible. Sólo 4 semanas  y al fin estaremos pisando esas tierras que siempre soñé conocer.



En este mapa, he marcado con esa linea azul los lugares a los que iremos, y dejaremos que la improvisación e intuición nos guíe y porque no, nos lleve a nuevos rincones que no estén (por ahora) planeados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.