jueves, 27 de septiembre de 2012

Carpooling o comparte tu auto



Carpooling es la plataforma para viajar en auto compartido de manera segura, económica y rápida, contaminando menos y conociendo gente.
Esta iniciativa nace en Estados Unidos hace varios años ya, bajo la idea de descongestionar las calles, abaratar los costos (tras las alzas de combustible) colaborando de pasada con el medio ambiente.
¿Qué mejor?
En sus inicios, esta modalidad parte dentro de las ciudades (de la casa al trabajo y viceversa) pero hoy en día se ha extendido a nivel regional e incluso entre países, como se da bastante dentro de Europa y Norteamérica.
Este sistema lo conocí el año pasado en Toulouse, cuando con mi amiga Paula quisimos ir por el día a Carcassonne y fue ella quien me habló de http://www.covoiturage.fr/ que yo desconocía totalmente.
Fue ahí donde encontramos a una chica que viajaba a Barcelona y que pasaba por nuestro destino. Pedía unos 7 euros por persona (para gastos de bencina y peajes) lo cual nos convenía bastante ya que el pasaje en tren triplicaba su precio.
Al igual que couchsurfing, la página cuenta con perfiles de personas con foto y referencias. Sólo hay que buscar el desde y el hasta donde se viaja y te muestra a todas las personas que harán ese mismo recorrido ese día, luego te pones en contacto vía mail o incluso algunos ponen su teléfono en su perfil y así el contacto es más directo y rápido.
En España http://www.blablacar.es/ se usa mucho para viajar a Francia y a Portugal.
En Chile, cada vez más usuarios comparten auto para ir al trabajo (incluso muchas empresas como LAN lo han instaurado entre sus trabajadores para ir al aeropuerto) http://www.carpooling.cl/  http://www.a-dedo.cl/
Así también en Argentina http://www.coviajero.com.ar/



Súmate a esta tendencia y viaja acompañado para hacer el recorrido más ameno, y aprovecha de colaborar con nuestro medio ambiente reduciendo los gastos del viaje y las emisiones de dióxido de carbono en la atmósfera!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.