sábado, 13 de junio de 2015

10 impresionantes miradores del mundo


Si después de ver las fotos de este artículo, no te dan ganas de irte a algunos de estos lugares...no sé qué lo hará...
La mayoría de estos miradores, son naturales sólo por estar situados en altura, con vistas espectaculares de su entorno.

Éstos, son 10 de mis favoritos:

1. Koh Nang Yuan, Tailandia: Este mirador natural es tan sencillo como una roca. Está situado a lo alto de esa islita vecina a Koh Tao, el paraíso del buceo en el golfo de Tailandia.
Koh Nang Yuan es un parque nacional donde debes pagar para ingresar y no te permiten entrar con botellas plásticas. Si vas a Koh Tao, dedícale una tarde completa a este lugar y ponte a caminar en subida si quieres tener una vista (y una foto) de este particular trocito de paraíso.

Koh Nang Yuan.

2. Horseshoe Bend, USA: En los estados de Arizona y Utah, hay una serie de cañones y paisajes lunares impresionantes. Arrendar un auto en Las Vegas y recorrer esas maravillas pulidas por la naturaleza durante millones de años, es algo que HAY que hacer antes de irse de aquí. Esas carreteras infinitas y perfectamente pavimentadas son increíbles para conducir.
Este también es un mirador natural...naturalmente peligroso. De verdad no comprendo como un país como Estados Unidos, no haya construido una barrera o algo que impida la caída libre (y muerte segura) en un sitio tan turístico. Horseshoe bend significa herradura de caballo y su nombre se debe a la forma de éste. Situado en plena ciudad de Page, Arizona y muy cerca del Antelope Canyon, cañón donde se filmaron algunas escenas de 127 horas.

Horseshoe Bend. A mis pies, el precipicio mismo...Una locura!


3. Pan de Azucar, Rio de Janeiro: Río, es sin lugar a dudas, una de mis ciudades favoritas del mundo. Su onda fitness a lo largo de kilómetros de costa, con cuerpos esculturales de ciudadanos sonrientes, felices, que disfrutan de la playa los 365 días del año, su clima, su idioma, entre tantos factores más, hacen de Río una ciudad fascinante! Subir al pan de azucar a ver el atardecer, se ha convertido en un "highlight" (un imperdible) dentro de la cidade maravillhosa.

Ver el sunset desde lo alto. Cómo me gustas Ríoooo!!!


4. Shanghai, China: Desde el centro financiero mundial de Shanghai, específicamente desde el piso 100, podemos apreciar de noche, las maravillas arquitectónicas de una de las ciudades más alucinantes y cosmopolitas del gigante asiático. Desde las alturas, se pueden apreciar y ver en perspectiva muchos edificios que desde abajo ya son altísimos, pero desde arriba parecen unas cajitas de fósforos. Pocas ciudades del mundo tienen una iluminación como la de Shanghai... por eso, recomiendo subir al atardecer y desde lo alto, junto a un cocktail en el bar, apreciar las vistas del Oriental Pearl Tower, con sus luces que cambian de color y te hacen sentir protagonista de los supersónicos.

Junto a una copita de champagne, tuve la suerte de apreciar una de las vistas urbanas más soberbias del mundo.


5. Sang Son Sun Cave, Halong Bay, Vietnam: La bahía de Halong es una de las maravillas naturales del mundo. Y la Unesco no le dió el título porque sí. En esta impresionante bahía hay una misteriosa y gigante cueva que por dentro ya te deja sin palabras, pero una vez sales de ella y ves la bahía desde lo alto, la vista te corta la respiración. Si vas por el día, no conocerás esta maravilla, pero si te sumerges en la bahía del dragón en un barco y pasas 3 días, 2 noches, el paseo a la cueva es un tour que todas las embarcaciones hacen. No te lo pierdas! Después de visitar la famosa cueva y su mirador, podrás remar desde un kayak al atardecer y contemplar cómo se esconde el sol del oriente.

  En uno de esos barquitos, vivimos con mi amor, una experiencia de lujo. 


6. Rocky Mountains, Canadá: Este es uno de mis lugares en el mundo. Tengo un especial cariño por este país, ya que tuve la suerte de vivir un año ahí. Y cuando comienza el verano, la naturaleza es testigo del libre tránsito de osos, alces, venados, y mucha fauna más.
Impresionantes campings, el paraíso de las casas rodantes y amantes de la fotografía, un respeto y cuidado por el medioambiente y hacia la fauna hacen de éste lugar, un rincón del mundo que hay que ver algún día. Si tienes suerte, en invierno, puedes hasta ver auroras boreales!!
Las Rockies son un parque nacional enorme con muchos parques nacionales dentro de el mismo. El contraste de sus montañas rocosas, glaciares, cascadas y lagos turquesa, son sin duda alguna, uno de los lugares más hermosos que he visto en mi vida.

Morraine Lake en Banff National Park. Con Anita, de esas amigas que pocas quedan en este mundo.


7. Vernazza, Cinque Terre, Italia: Cinque terre, es uno de mis lugares favoritos de Italia y Europa. Tiene un aura mágica, de pueblo, con costas calipsos, y casitas de colores desvanecidos que le dan una atmósfera nostálgica y romántica. De los cinco pueblitos de Cinque Terre: Riomaggiore, Corniglia, Manarola, Vernazza y Monteroso, me quedo con Vernazza. Hay un camino en subida no muy señalizado (al menos cuando fui). Ese sendero se transforma en el trekking del día, pero desde arriba, las vistas son la recompensa al esfuerzo. Vea el atardecer desde ahí...se va a acordar de mí...

Vernazza, Cinque Terre.


8. Bagan, Myanmar: Bagan es la antigua capital de varios reinos en Myanmar, ex Birmania. Se encuentra en una árida meseta y cuenta con más de 4 mil stupas y templos. Cualquiera de estos templos son miradores perfectos para contemplar la salida del sol. Además, al amanecer, se hacen vuelos en globo aerostático, lo que le da un toque fotogénico y de cuento que no deja indiferente ni al viajero más experimentado.

  El mágico amanecer de Bagan.


9. Poon Hill, Nepal: En Poon Hill, se encuentra un mirador al que debes aventurarte 3 días de duro trekking por los Annapurnas, cadena montañosa que es parte de los himalayas. Desde ahí, puedes apreciar, si el clima te lo permite claro, unas de las montañas más altas del mundo, siendo el Daulaghiri con 8.190 metros de altura, el gran protagonista.

5:30 am. Viendo el amanecer en el techo del mundo. Un sueño hecho realidad.


10. Erg Chebbi, Sahara (Marruecos): Este "mirador" natural está hecho de miles de millones de granitos de arena fina y dorada del desierto más impresionante que he visto en mi vida. Subir la gran duna (o erg chebbi), es una experiencia agotadora, pero alucinante. Es un mar de arena que te hace sentir minúsculo y vulnerable, donde sabes que una tormenta de arena o la falta de algo tan básico como agua, puede significar la muerte misma. Jamás olvidaré el cielo más estrellado del mundo y si bien, no subí con la cámara por miedo a que sus finos granos la echaran a perder, ésta es una de las vistas que pude apreciar desde el lomo de mi camello...

Caravana de camellos por el Sahara marroquí.


Aún quedan muchos lugares por descubrir, muchas vistas por apreciar, muchos amaneceres y atardeceres por contemplar...Pero hasta ahora, éstos han sido los "view points" que me han desencajado la mandíbula.
Y tú? Cuántos de éstos conoces? Y cuáles agregarías a esta lista?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.