viernes, 12 de octubre de 2012

Santorini, la isla griega por excelencia



Santorini es una pequeña isla de origen volcánico que estuvo a punto de ser sepultada por las aguas del mar Egeo hace 4000 años debido a una fuerte erupción que le dió esa forma de media luna.
Su capital es Fira, encaramada en lo alto de un precipicio, al que llegas en burro, a pie si cuentas con un buen estado físico, o en el teleférico, si tienes paciencia porque las filas son eternas (sobre todo en verano)
Oia (que se pronuncia ía) es ese pueblito inmaculado bicolor característico por sus construcciones blancas impecables con cúpulas azules. Se Ubica en la parte mas septentrional de la isla a 11 km. de su capital Fira, y llegas en bus o arrendando por unos 10 euros una moto de 4 ruedas. Una vez en Oia, perderse en sus laberínticas callejuelas empedradas embellecidas por sus buganvilleas, sentarse en una de sus terrazas con vistas panorámicas y contemplar uno de los atardeceres más impresionantes del mundo puede resultar un lujo y un placer para los sentidos. Bueno, a veces las palabras sobran y las imágenes hablan por si solas...





               Mi compañero de viajes: Pingüi trotamundos.




 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.