domingo, 14 de octubre de 2012

Welcome to Mykonos!!



Si hay algo que me gusta al viajar, es olvidarme de la rutina. Da igual si es Lunes, Sábado o Feriado...lo único que tienes claro es que mañana es el día que conocerás Mykonos, esa islita griega que has visto en películas y fotos y que algún día se sumó a tu lista de lugares que sueñas conocer.
Llegamos ahí con mi mamá y hermana en crucero, un lujo que como mochilera no hubiese podido costear.
También se llega en ferry de las islas vecinas y su puerto está a un par de km. de distancia de Chora (mykonos downtown) Es perfectamente caminable y que de haberlo sabido, nos hubiésemos ahorrado el bus, que era para los pasajeros del crucero y que consideramos un robo, ya que anduvimos unos 5 minutos (eso debería ser un shuttle bus o bus gratuito de la compañía y 10 dolares por cabeza que por esa distancia absurda, nos pareció una falta de respeto)
Pero bueno, cualquier rabia se disipa una vez que pisas este lugar. A diferencia de Santorini, Mykonos está sobre el nivel del mar y es más ajetreada en cuanto a vida nocturna. Es el paraíso de los gays y cuenta con playas nudistas de inigualable belleza. También son conocidos sus pelícanos que se pasean libremente por el centro, y su emblema que la convierte en postal son sus famosos molinos de viento, que actualmente son 5, pero según su historia, antes eran 16 y se usaban para moler trigo. Hoy están inoperantes, sin embargo, siguen siendo un símbolo de su rico pasado. Aquí dejo algunas fotos:

La playa de Chora (el centro) cuando digo playas de inigualable belleza no me refiero a ésta, para encontrar las realmente lindas hay que alejarse un poquito.

Los venecianos dominaron Mykonos entre 1545 y 1700 y podemos apreciar reminiscencias de esa época.


.

Sus famosos molinos de viento, sin duda, la imagen más fotografiada de la isla.


Casa/tienda, muy común.

2 comentarios:

  1. Preciosas fotos. Mykonos es un paraíso que hay que descubrir. Maravillos por sus paisajes, por sus casitas blancas con balcones azules y rojos, sus callejuelas,...también la isla de Delos.
    Guía Mykonos

    ResponderEliminar
  2. Que buena la guía que enviaste Anne, muchas gracias!! es un gran aporte y síii que ganas de volver pero por mas tiempo, algo que no es posible viajando en crucero, pero cuando vuelva, iré a Delos!
    Saludos!!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.